sábado, 13 de junio de 2009

flecha verde

guerrera ya vista
subterránea sombra de dragón
ten ten ten
el timbre, las campanas del muñeco
y la enfermera
en orquesta azul
apertura breve lenta

tómame bien

hotel bluemoon
con la manilla abajo
con un tema de amor
de un viejo caballero
izando el cable eléctrico

y toda la electricidad
desde el otro lado

Stumble Upon Toolbar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días, con mi padre, instalamos el cableado eléctrico del interruptor de la luz en el comedor. La situación dio para que las tallas de doble sentido fluyeran como la sangre (enchúfame este, enchúfamelo ahí, dónde te lo enchufo), y yo empecé una novela.

Tu poema es bonito. Como cuando decís: ella es bonita, y comprendés la intimidad y la comprensión inabarcable e incondicional que implica el tono con que se dice y el suave ronroneo de la temperatura corporal cuando se termina de decir y el cuerpo necesariamente cae.

He pasado por mucho estos dos últimos días. Boxeo emocional. Zanjas abiertas en el alma. La frágil ilusión que es la felicidad apareciéndose cuando menos me lo esperaba. Me agrada que termine aquí, con tu poema. Creo que de este modo significa muchísimo. Y me impresiona que aún pesques mis textos, cuando los tuyos van años luz adelante, y deberías estarte regocijando de lo buena escritora que eres.

Yo soy tu lector. Soy el que se imagina mundos a partir de lo que dices, y que se queda pensando un buen rato después de leerte en las cosas que dijiste, y que las relaciona con las cosas de su vida, y que a veces sueña con algo de tu texto, o con la autora, alguien que te es fiel y que cuando le preguntan qué autores le gustan dice tu nombre y se sonríe y los ojos se van para cualquier parte. Un lector a la antigua: no ávido de referencias, sino medio como habitante de los mundos que hay detrás de las ventanas que vos abrís.

Así que gracias.

vb dijo...

jose.... sigue el taller?
como pa ir este miércoles???
avísame. besitos.
sigo leyéndote!

Lobo Collinao dijo...

Un buen cuadro en estos dias sin parafina y con el agua corta

vb dijo...

ya!! que buena. este miércoles voy si o si!!!
¿a que hora es???
voy a ir con "almohadababeada" también. jaja.... besitossss

F. dijo...

No entendí ni pico

Catrala dijo...

jajaja, Pepo al menos fue más sutil que Ud. Cristobal